CATEDRAL

El edificio más emblemático de Tudela es la catedral de Santa María. Declarada Monumento Nacional desde 1884, fue construida en el S. XII sobre la mezquita mayor de la villa. Antes de conocer los tesoros artísticos que esconde este templo, conviene detenerse en sus tres portadas, siendo la más vistosa la denominada puerta del Juicio Final, a los pies del templo. Sometida a una profunda restauración durante varios años, el visitante puede acceder a su luminosa nave central de estilo gótico y a sus magníficas capillas y retablos.

Foto: Oscar Montero

PLAZA DE LOS FUEROS

La plaza de los Fueros es el lugar donde transcurre la vida social de los vecinos de Tudela, lugar para el descanso y el encuentro, además de puerta de acceso a la judería vieja y a las retorcidas callejas del casco antiguo. Construida en el siglo XVII, su primer cometido fue acoger las corridas de toros que se celebraban en la plaza de la catedral. Está presidida por la Casa del Reloj y cuenta con un quiosco que durante la época estival llena de música y alegría los atardeceres de la capital ribera. En este espacio se desarrollan los acontecimientos más relevantes de la ciudad, como los actos de Semana Santa y, en verano, el inicio de las fiestas y el popular baile de "la revoltosa".

CALLE HERRERÍAS

Zona emblemática de Tudela con bares y restaurantes en el pleno centro, perfecta para tomar una cerveza o un refresco tranquilamente ya que es zona peatonal y tan solo a 5 minutos de Casa Puerta de Gazoz. Conecta la antigua muralla de Tudela desde la calle Granados hasta la la PLaza de Los Fueros.

PALACIO MARQUÉS DE HUARTE

El palacio del Marqués de Huarte se encuentra en la calle Herrería, al oeste de Tudela, en el antiguo barrio de extramuros que levantaron los árabes tras la conquista cristiana. Es el ejemplo de arquitectura civil más representativo del barroco de la Ribera de Navarra. De este majestuoso edificio destaca la decoración de la fachada principal y, en el interior, la escalera imperial, el patio y su cubierta.

  • La mejor manera de

DESCUBRIR TUDELA

  • +34 640 82 65 80
  • puertadegazoz@gmail.com
  • C/ Calahorra 17
    31500 Tudela (Navarra)
    España